[español] vS Data Reaper Report #31

Save up to 25% on Hearthstone packs using Amazon Coins!

Data Reaper Report LogoEsta versión en español del Data Reaper Report ha sido traducida para su comodidad por: MatterWave.

Bienvenidos a la edición número 31 del Data Reaper Report!

Nuestro proyecto Data Reaper, incluyendo el Data Reaper Live (Beta) cuenta con más de 2000 colaboradores activos. Sin ellos, este proyecto no sería posible, así que nos gustaría agradecer a todos nuestros contribuidores por su ayuda.

Número de juegos

General 77,000
Leyenda 14,500
Rangos 1-5 23,700
Rangos 6-10 20,000
Rangos 11-15 8,500

Distribución por Clase/Arquetipo

Frecuencia de Clase por Día, desde el lanzamiento de Gadgetzan

Frecuencia de Clases por Semana

  1. El Meta está lejos de estabilizarse y estamos en proceso de un cambio interno significativo dentro de la clase de Chamán que va a impactar la potencia de cada mazo en el juego relativamente al resto de ellos. Los números de Chamán Aggro han caído mientras que las variantes de Midrange de la clase están siendo más jugadas, con jugadores teniendo éxito con diferentes iterações de Midrange, Jade o no. Este es el resultado del Meta volviéndose más hostil contra Chamán Aggro. Con el Mago Reno en la persecución del tirano y los Druidas Jade lentamente desapareciendo, las victorias gratis ya no están disponibles tan frecuentemente como la semana pasada para el arquetipo de Chamán Aggro.
  2. El Guerrero es una isla de tranquilidad entre el caos. Los números del guerrero Pirata y del guerrero Dragón han permanecido estables, con el Guerrero Dragón creciendo ligeramente en respuesta a la dominación del Chamán Aggro. El Guerrero Control retiene una presencia pequeña en el juego ranqueado, intentando encontrar mazos agresivos para abusar de su arsenal defensivo.
  3. El Brujo Reno están en declive, y no nos sorprende. Después de su éxito inicial cuando el Meta estaba apenas siendo comprendido, los mazos están ahora preparados para enfrentarlo. Los Pícaros son una tensión constante en su desempeño, y no vence de forma confiable mazos agresivos como el Chamán Aggro o el Guerrero Pirata desde ningún punto de vista. El cambio interno dentro de la clase de Chamán sin embargo, debería ayudar en sus planes futuros, dado que las variantes de Chamán Midrange son más débiles al arsenal de hechizos de área del Brujo.
  4. El número de Pícaros no se ha movido un centímetro y el Pícaro Miracle es actualmente una opción muy popular a todos los niveles de juego. Con el declinio del Chamán Aggro y el Brujo Reno, se movido al frente como el mazo más popular del juego en el rango de leyenda. Aunque el declinio del Brujo no trae buenos augurios para el Pícaro, éste probablemente no va a desaparecer tan pronto.
  5. Como hemos predicho un par de semanas atrás, el Mago Reno era una bomba de tiempo y su entrada grandiosa en la escena era inevitable. Los jugadores se dieron cuenta que este arquetipo está extremadamente bien posicionado en el Meta, capaz de vencer mazos agresivos de forma consistente, sin regalar un centímetro a otros mazos populares como el Brujo Reno y el Pícaro Miracle. Sus principales contras, el Druida Jade y el Sacerdote Dragón,eran dos de los arquetipos más esperados antes del lanzamientos de MSoG, pero han estado en un declinio gradual por un tiempo. El Mago Reno se ha convertido en una opción muy popular particularmente a altos niveles de juego, donde simplemente no puede ser ignorado como una amenaza.
  6. El sangramiento del Sacerdote ha sido detenido, y aunque la clase no es tan fuerte como se predecía, es todavía bien relevante. El Sacerdote Dragón es un arquetipo poderoso y el cambio en el Meta hacia construcciones de Chamán Midrange y Mago Reno significan que probablemente lo hará bien en el futuro. El Sacerdote Reno ha estado bajo mucha experimentación últimamente, con la principal pregunta siendo: puede resolver el problema del Brujo Reno/Pícaro Miracle?
  7. El Druida continúa gracias a las dificultades que el Druida Jade encuentra con cualquier mazo que no le dé tiempo para generar 10/10 de uno de mana en algún momento por el turno 15. El Druida Jade es uno de los mazos más polarizados del juego, teniendo buenos enfrentamientos contra algunos mazos control, y teniendo realmente malos enfrentamientos contra algunos mazos Midrange y aggro. La moraleja de la historia es que para la mayoría de los jugadores no parece valer la pena y por eso están alejándose de él.
  8. El Paladín y el Cazador solían ser clases en Hearthstone.

Porcentajes de Victoria por Enfrentamiento

vS Power Rankings

  1. El Chamán Aggro es todavía fuerte, pero estamos por acaso cerca de tener un monstruo imparable que causa estancamiento en el Meta como el Chamán Midrange después de Karazhan? No, no estamos cerca de eso. Podemos ver claramente que el Chamán Aggro está siendo realmente suprimido a todos los niveles de juego, donde su porcentaje de victorias es todavía top tier pero no game breaking. Hearthstone está muy cerca de tener un Meta sin ningún mazo siendo un claro puntero, con múltiples arquetipos de 8 clases oscilando alrededor de la marca de 50% dependiendo de cuál se la dirección en que el Meta vire. Recuerde, los “Tiers” son formas algo arbitrarias de separación entre grupos de porcentaje de victoria, y uno puede considerar que cualquier mazo que esté ligeramente abajo del 50% sea perfectamente viable y aún fuerte en ciertas situaciones. Incluso el Paladín logra penetrar en el Tier 3 con el mazo de combo Anyfin, lo que da una esperanza para una clase que fue descartada por muchos. Aún puede servir algún propósito en el futuro.
  2. Los experimentos hechos con las variantes de Chamán Midrange parecen estar dando frutos, y el paquete de Jade parece ser particularmente fuerte en los rangos de leyenda. Chamanes Midrange son más flexibles y no son tan susceptibles a ser contrarrestados por mazos específicos, de forma que el cambio interno y el aumento en la diversidad de la clase tiene sentido para nosotros. Es difícil equivocarse con una clase que tiene tantas herramientas fabulosas disponibles.
  3. Los cambios en el Chamán están afectando bastante la clase de Guerrero. El Guerrero Dragón lo hace bien contra el Chamán Aggro, pero puede tener dificultades contra las variantes Midrange, así que es la principal víctima del cambio en el Meta que fue causado, irónicamente, por su propio aumento en el juego. El puntaje del Guerrero Dragón se ha desplomado desde la semana pasada y el Guerrero Pirata parece ahora una opción más atractiva para el juego ranqueado!
  4. El Pícaro Miracle ha tomado un golpe, principalmente como resultado del declinio en los números del Brujo Reno. Con menos Brujos y Druidas para “ordeñar”, el Meta del sistema ranqueado está volviéndose cada vez más difícil para el Pícaro navegar. Advierta el patrón: cada mazo al que le va un poco bien, resulta siendo contrarrestado relativamente rápido.
  5. Pobre Brujo Reno no consigue romper la barrera del 50%. Muchos jugadores creen que es uno de los mejores mazos del juego, pero en el contexto del Meta actual, la evidencia sugiere lo contrario. Éste simplemente tiene registros negativos contra 3 de los mazos más populares: Chamán Aggro, Guerrero Pirata y Pícaro Miracle. Esto es verdad a TODOS los niveles de juego. Sin embargo, hay lugar para el optimismo con el arquetipo. El aumento de las variantes de Chamán Midrange es ya un efecto positivo en su desempeño en el rango de leyenda y trae buenos augurios para su futuro. Adicionalmente, su variedad de enfrentamientos es bastante balanceada. Si lo llevas a un formato de torneo con la idea de hacer ban en el Pícaro, se vuelve mucho más difícil de apuntar y castigar.
  6. Después de mucho refinamiento sobre el pasado par de semanas, el Mago Reno está terminado. El arquetipo ha incrementado en su desempeño a través de todos los niveles y, por lo menos en el momento, está pareciendo uno de los mazos más fuertes del juego ranqueado. A diferencia del Brujo Reno, vence consistentemente Chamán Aggro y Guerrero Pirata, y no se retuerce y muere a la vista de un Pícaro. Hasta que no haya una mejor razón para jugar Druida Jade, que es un enfrentamiento difícil de digerir para el Mago, el arquetipo probablemente va a permanecer por un tiempo.
  7. El Sacerdote Dragón es un mazo inherentemente fuerte, pero se hace débil a medida que se aumenta en los rangos y encuentra un Meta más inclemente. Sin embargo, las tendencias más recientes están trabajando a su favor. Éste trata con Chamanes Midrange y Magos Reno extremadamente bien, mientras que algunos de sus peores enfrentamientos están en declinio. No se desvele pensando en esto; puede tener potencial de sobresalir en el futuro.
  8. Hay varios mazos que estamos siguiendo de cerca. Sacerdote Reno y Guerrero Control están siendo refinados en los altos niveles y están mostrando cierto potencial de hacerse más fuertes en el Meta. Si el Druida Jade continúa su declinio, el ambiente puede ser suficientemente favorable para que ellos hagan un impacto.

ATENCIÓN: Para todas as listas de mazos destacadas en este reporte, visite la Librería de Mazos (aquí).

Brujo | Cazador | Chamán | Druida | Guerrero | Mago | Paladín | Pícaro | Sacerdote


Chamán

Thrall está sentado bien en la cima del Meta ahora que la polvareda dejada por la entrada de Gadgetzan se ha disipado.

 

El Chamán Aggro continúa dominando el juego ranqueado en presencia y en desempeño. El paquete pirata le ha proporcionado aún más consistencia en el inicio de juego y las nuevas cartas Jade encajan en el arquetipo perfectamente. El Chamán Aggro de Jade, que fue popularizado por Spo, continúa siendo la lista más común en el sistema con rango, con lugares flexibles como Aya Patanegra, un segundo Ignoto Coronado en Llamas, Draco Azur, Caballero Argento y Leeroy Jenkins. La lista de Demigod es también una opción fuerte para enfrentamientos contra control y Pícaro, manteniendo el kit del Martillo Maldito que le da un alcance increíble.

 

El Chamán Midrange ha estado teniendo cierto grado de éxito recientemente también, de diferentes maneras, la principal diferencia siendo la presencia del paquete de Jade, que parece ser extremadamente útil en el Meta actual aún si uno no opta por el paquete completo disponible.

 

Los Chamanes Mid-Jade están volviéndose más leves y orientados al inicio del juego Bearnugget alcanzó rango de leyenda #2 con una lista que usa cartas de Jade y Piratas. La lista incluye Bucaneros de Poca Monta para activar Parches y un paquete menor de Jade que ayuda al mazo con su longevidad en el final de juego y su potencial de avalancha en el medio-juego. RayC alcanzó el #2 de leyenda con una lista similar que omite el inicio de juego Pirata,añadiendo consistencia en otros puntos como hechizos de área.

 

Los Chamanes Midrange clásicos están todavía presentes y muy exitosos, a menudo llevando Ansia de Sangre para poder lidiar con enfrentamientos que requieran alcance como Renolock. Algunos jugadores han comenzado a aãndir un paquete interesante al núcleo Midrange: el combo Gangster Falso/Evolución. Esta lista está teniendo éxito a altos niveles de juego, con múltiples jugadores alcanzando el top 100 con ella. Es todavía relativamente rara en el juego ranqueado, pero puede que no sea así por mucho tiempo.

 

El paquete de Jade tampoco ha ignorado las listas de Chamán Control. CrumbledCake construyó una lista de N’zoth/Jade que está armada de un paquete de final de juego amenazador con el Gran Jefe de Jade a menudo cerrando juegos. Con el potencial del Chamán Control de lidiar con mazos agresivos muy bien, éste puede ser un arquetipo a considerar en el formato de torneos.

 

  • Shaman Class Radar
  • Spo’s Spirit/Jade Aggro Shaman
  • Demigod’s Doom/Jade Aggro Shaman
  • Bearnugget’s Mid-Jade Shaman
  • RayC’s Mid-Jade Shaman
  • Killingallday’s Midrange Shaman
  • CrumpledPauper’s Evolve Midrange Shaman
  • CrumbleCake’s Jade Control Shaman
  • wiRer’s Control Shaman

Cazador

La semana pasada escribimos acerca de las deficiencias del arquetipo de Paladín Handbuff (sea la variante Aggro o Midrange), que es el único arquetipo que ha recibido legítimo apoyo de esta expansión. Los jugadores continúan buscando el fabuloso unicornio, pero nada ha aparecido todavía que justifique esos esfuerzos. Hay una dificultad en justificar jugar Paladín a otros mazos en el Meta. Los mazos Reno eclipsan los arquetipos de Paladín Control con su flexibilidad, y los mazos de Piratas son más rápidos, más consistentes, y requieren simplemente una curva sólida más que una curva sólida y un período de inicialización lento precediéndola.

 

Anyfin continúa siendo el único mazo que realmente ve una cantidad adecuada de juego para ser considerado aún remotamente Meta, y es bastante diciente cuando un hechizo de 10 de maná que pronto será ciclado fuera del formato estándar es la única forma en que la clase sigue siendo relevante. Parece que el Paladín aún está siendo castigado por ser bueno hace un año. Quizás el equipo de diseño tiene miedo de dar al Paladín esbirros fuertes antes que el Rival Misterioso se haya ido, o sino su estilo de juego en-curva pueda llegar a ser demasiado efectivo nuevamente?

 

La única cosa que los entusiastas del Paladín pueden hacer es continuar esperando y experimentar. Handbuffing es una mecánica inconsistente y lenta que fuerza al mazo a renunciar de mecánicas de regreso potenciales. Las listas de Paladín Agresivo no recompensan suficientemente por la cantidad de preparación que requieren para echarlas a andar. Los mazos control están compuestos en su mayoría de cartas neutrales, lo que es una buena señal de que la clase es débil. Si hay un mazo de Paladín unicornio por hay, no está escondido dentro de un núcleo de cartas de Gadgetzan, y puede que ni siquiera exista.

 

  • Paladin Class Radar
  • apDrop’s Anyfin Paladin
  • J4ACKIECHAN’s Anyfin Paladin
  • Dog’s Aggro Paladin
  • Firebat’s Murloc Paladin
  • Orange’s Murloc Paladin

Guerrero

La clase de Guerrero está manteniendo sus características post-Gadgetzan, con los Guerreros Pirata y Dragón siendo los más comunes y exitosos, mientras que el Guerrero Control retiene una presencia modesta con un nivel de desempeño aún más modesto.

 

Aunque las listas de Guerrero agresivas han permanecido estables, todavía hay experimentación siendo hecha con ambos arquetipos. Sjow ha alcanzado top 10 de leyenda con una lista de Guerrero Pirata que tiene más presencia en el medio-juego a través del Capitán de los Mares del Sur y el Corsario Naga. Golpe Mortal es una carta que es cuestionada a menudo. Ella proporciona alcance a través de provocaciones que el Guerrero Pirata no tendría de otra forma, lo que es muy importante; pero con los oponentes sabiendo cómo jugar alrededor de ella, así como la carta ser mediocre en enfrentamientos simétricos, crean definitivamente suficientes argumentos para excluirla también. Este debate probablemente no tiene una respuesta corta y clara.

 

Mientras que el núcleo del Guerrero Dragón será siempre similar, hay dos enfoques principales para el arquetipo en el momento. El primero son las construcciones centradas en el Curator, que son las midrange clásicas por las cuales el Guerrero Dragón ha sido conocido desde antes del lanzamiento de la expansión, con la adición solamente del paquete de cinco Piratas para el inicio del juego. En estas listas, hay algunos pocos lugares flexibles que pueden ser completados de acuerdo al Meta, tales como la Segadora de Arcanita en la lista de Inderen. La Cultista Velasangre, una carta que a menudo encuentra su lugar en el Guerrero Dragón debido a su sinergia con el Contramaestre N’zoth. Otras cartas flexibles populares son el Moco del Pantano de Ácido, Necrófago, segunda Sangre a Icor y Ejecutar.

 

La segunda versión es un Guerrero Híbrido Dragón/Pirata, popularizado por C4mlann y TwoBiers. Este enfoque es mucho más agresivo en su naturaleza, combinando el paquete armas que es común en listas de Piratas, con el núcleo de 12 cartas de Dragón sinergéticas. Esto hace el mazo casi tan rápido como el Guerrero Pirata, pero trata de tomar ventaja del poderoso medio-juego que el paquete de Dragón ofrece con el Triturador Dracónido. La Técnica de Alanegra es una carta flexible en el mazo y puede ser intercambiada por el Moco o una segunda Segadora de Arcanita.

 

El Guerrero Control continúa gradualmente introduciéndose nuevamente en el Meta, con VLPS logrando alcanzar top 20 con su lista. Rata Sucia es la inclusión más interesante y la que ha comenzado a aparecer en otras listas de Guerrero Control al inicio del mes. Su principal propósito es dar al Guerrero una chance de irrumpir el plan de juego de un mazo Reno, que está repleto de poderosos gritos de batalla y piezas de combo. Extraer Kazakus, por ejemplo, puede cambiar un juego y permitir al Guerrero ganar juegos que serían imposibles de otra forma. La utilidad adicional de la Rata Sucia en enfrentamientos agresivos, o en el enfrentamiento contra el Pícaro, también es bastante significativa.

 

Sin embargo, el probable aumento de listas de Chamán Midrange no augura buenos tiempos para el Guerrero Control, con la mecánica de Jade siendo particularmente devastadora para el arquetipo. En el momento, el Guerrero Control parece ser más adecuado para torneos, donde uno puede hacer ban en un mal enfrentamiento y enfocarse en neutralizar mazos agresivos tales como Guerrero Pirata o Chamán Midrange.

 

  • Warrior Class Radar
  • Sintolol’s Pirate Warrior
  • Sjow’s Pirate Warrior
  • Inderen’s Dragon Warrior
  • Powder’s Dragon Warrior
  • C4mlann/TwoBiers Hybrid Dragon Warrior
  • VLPS’ Control Warrior
  • Fibonacci’s Control Warrior

Druida

El Druida está en declinio. No se desempeña bien contra muchos mazos populares del sistema ranqueado. El Pícaro Miracle juega con el Druida, y los Chamanes tiene múltiples arquetipos fuertes que simplemente lo destruyen. De hecho, el Druida está bastante lejos de la posición dominante que solía tener durante la mayor parte de 2016, con los mazos basados en Parches siendo la ruina de su existencia. Sin embargo, si el Mago Reno se vuelve más popular, el Druida puede encontrar un lugar en el Meta como un oponente contra ese mao. Básicamente, vale la pena jugar Druida en un Meta donde los mazos Reno sean extremadamente dominantes. Esto no has pasado todavía.

El Druida Jade permanece siendo el arquetipo más popular. El mazo ha tenido cierto éxito con algunos jugadores alcanzando el top 100 de leyenda, con listas que no cambian mucho de sus primeras iteraciones. Éstas tienen algunos lugares flexibles, de forma que uno debe adaptarlas a lo que se esté enfrentando en un rango específico.

Otros arquetipos de Druida no han calado realmente, con algunos individuos sobresaliendo con logros en el sistema ranqueado. Astrogation alcanzó el top 10 de leyenda usando el Druida Malygos Kun de TicTac, mientras que Feno continúa a colocarse en el top 100 de leyenda con su Druida Murloc/Zoo/Menagerie como sea que lo quieras llamar!

  • Druid Class Radar
  • JustSayian’s Jade Druid
  • Orange’s Jade Druid
  • Tictac’s Malygos Druid
  • Feno’s C’Thun Druid

Mago

La clase de Mago está en la cima de la ola, con el Mago Reno convirtiéndose en una figura prominente del Meta. Cuando encaminados contra un Mago, especialmente en los altos niveles de juego, es seguro asumir que es un Mago Reno y mulligar apropiadamente. El Mago Reno es una opción efectiva cuando se enfrenta mazos agresivos u orientados a un combo, con el Bloque de Hielo siendo una herramienta efectiva contra ellos, y poseyendo una sinergia tremenda con Reno Jackson. La caja de herramientas del Mago tiene también muchas otras respuestas contras estos arquetipos, con múltiple formas de hechizos de área y remoción de un sólo objetivo.

 

Las listas de Mago Reno están lentamente siendo refinadas, aunque hay enfoques bastante diferentes y exitosos en cómo construirlas. Algunos jugadores alcanzaron top 10 de leyenda con el Mago Reno durante la semana pasada.

 

Sidoh alcanzó el #1 de leyenda con su lista similar a las listas de Mago Reno estándar que han estado presentes en el inicio del mes. Esta lista es muy reactiva en su naturaleza, focalizada en remover y agotar los recursos del oponente como su principal condición de victoria.

 

Lifecoach alcanzó top 10 de leyenda con una lista enfocada en esbirros que es muchos más proactiva en su naturaleza. Está fuertemente adaptada contra mazos agresivos y usa Medivh como su condición de victoria para el final de juego y para superar en valor a otros mazos control.

 

Rage alcanzó #2 de leyenda con la lista más convencional de todas. Esta lista renuncia el medio-juego, en su lugar se focaliza bastante en ciclar dentro de su final de juego. El tremendo valor y potencial daño de su paquete de final de juego, con Rhonin/Antonidas estando presentes así como el combo de la Maestra Calígrafa/Piroexplosión. Esto da al Mago Reno las características de un mazo combo, con su condición de victoria siendo frecuentemente un Alex agresivo seguido de una explosión de daño, de forma muy parecida a la que opera el Mago Congelante.

 

 

Mientras que el Mago Reno está floreciendo, otros arquetipo de Mago están siendo dejados atrás. El Mago Tempo está enfrentando muchas dificultades en el sistema con rango, con mazos agresivos siendo capaces de borrarlos de la mesa desde el turno 1, mientras que mazos midrange como el Guerrero Dragón, Chamán y el Sacerdote Dragón también tiene buenos enfrentamientos contra él. El Mago Congelante permanece un mazo marginado excepto para un selecto grupo, mientras que el Mago de Secretos nunca caló debido al poco valor que los secretos de Mago ganan en un Meta agresivo, lleno de esbirros de bajo costo.

 

  • Mage Class Radar
  • Sidoh’s Reno Mage
  • Lifecoach’s Reno Mage
  • Rage’s Reno Mage
  • Apxvoid’s Tempo Mage
  • Standard Freeze Mage

Brujo

El Brujo Reno está encarando un Meta hecho para vencerlo, lo que está causando que el arquetipo no se desempeñe tan bien a como lo hizo al comienzo de la expansión. Las buenas noticias para el Brujo Reno es el aumento potencial de los Chamanes Midrange, un enfrentamiento al que el Brujo le va generalmente bien, con su plétora de hechizo para barrer la mesa. Amnesiac fue capaz de pilotar su versión de Renolock hasta el top 20 del rango leyenda esta semana. El brujo Reno está en una fase bastante refinada, con sólo unos pocos lugares flexibles que pueden variar entre listas.

 

El Brujo Zoo tiene que recuperarse aún de su hibernación invernal, y por la primera vez en la historia de Hearthstone parece haber completamente desaparecido. Aunque el arquetipo de Zoo ha recibido algunos juguetes nuevos esta expansión, no compiten bien contra los mazos de Parches y los mazos de Reno. Mazos agresivos basados en armas son capaces de remover el Zoo fuera de la mesa, mientras que el surgimiento de una gran cantidad de hechizos de área post-Gadgetzan resulta en que el guardián del Zoológico no puede consistentemente establecer una mesa contra mazos de control. Dada su inmensa dependencia en el daño a través del control de la mesa, el Zoo simplemente se ha marchitado.

 

  • Warlock Class Radar
  • Asmodai’s Reno Warlock
  • Amnesiac’s Reno Warlock
  • Orange’s Reno Warlock

Pícaro

El Pícaro Miracle continúa estando al frente del Meta, a pesar de la gran presencia de mazos agresivos en el sistema ranqueado. El paquete Pirata ha ayudado al Pícaro increíblemente, ya que proporciona al arquetipo con el inicio de juego proactivo del que siempre ha carecido desde su creación. La versión de MrYagut on una Maestra Violeta es una de las listas más populares, aunque la lista de Xzirez que sustituye la Maestra Violeta por una copa de Encubrir es bastante común también.

 

Las listas de Aventureros Exploradores están también teniendo cierto uso en el juego, con su ventaja más grande siendo los mejores enfrentamientos contra algunos de los mazos más lentos del Meta, a expensas de la consistencia debido a tener una tasa de ocurrencias de manos extrañas más alta. Las listas de Malygos son raras y han desaparecido casi completamente del juego ranqueado, debido a su condición de victoria ser más lenta y la falta de Sangre Fría que significa que la habilidad del mazo de competir en enfrentamientos agresivos es limitada.

 

A medida que el Meta se vuelve más implacable, otros arquetipos de Pícaro están desapareciendo y hay menos experimentación siendo hecha con ellos. El Pícaro Aggro ha hecho una reaparición gracias al trayecto hasta el top 20 hecho por SilentStorm con su nueva lista que mantiene el núcleo fuerte del medio juego. Su lista es pesada en esbirros, enfocándose en el control de la mesa y la sinergia entre piratas en el inicio del juego y el Capitán de los Mares del Sur.

 

El Pícaro Jade parece haberse extinguido debido al mismo problema que el Pícaro Malygos está enfrentando. Su condición de victoria es muy lenta y el Pícaro no tiene las herramientas que le permitan sobrevivir el asalto de un mazo agresivo para ir a un final de juego. No más que experimentos muy temprano en la expansión, el arquetipo no ha visto la luz del día y nos es incómodo destacar listas que estén desactualizadas y no sean muy adecuadas en el Meta actual. Solo el tiempo dirá si alguna lista aparecerá para aliviar las principales debilidades del arquetipo.

 

  • Rogue Class Radar
  • Yagut’s Miracle Rogue
  • Casie/YouKnowWP’s Questing Miracle Rogue
  • SilentStorm’s Aggro Pirate Rogue

Sacerdote

Es siempre interesante analizar nuevos mazos después del lanzamiento de nuevos conjuntos de cartas. A menudo parece como si los mazos que predecimos que van a ser fuertes son tan criticados y discutidos pre-expansión, que de alguna forma los “quemamos” antes incluso de que sean jugables! Eso o estamos a menudo equivocados acerca de los mazos que son supuestamente “superpoderosos”.

 

El Sacerdote post-Gadgetzan está en algún lugar en el medio. Es definitivamente una clase capaz, pero los nuevos y relucientes juguetes con los que estábamos embelesados nos distrajeron de muchas de las otras herramientas realmente poderosas dadas a las otras clases. Los Druidas están desvaneciéndose a medida que la gente percibe que la variante de Jade es demasiado aparatoso en este Meta, así que en teoría, el Sacerdote debería ser uno de los mazos a elegir para los escaladores a leyenda de final de temporada. Trump ció esta lógica y pilotó una lista de Dragón Reno hasta el top 100 de leyenda. Aunque Renolock ya tiene un esqueleto que está prácticamente “escrito en la piedra”, el Sacerdote Reno y el Mago están aún en su infancia de estructura de listas, ya que hay muchas opciones que uno puede hacer y no hay ningún consenso real en lo que funcionaría mejor.

 

Uno debería a menudo dar una mirada a las tablas del Data Reaper Live y pensar sobre lo que debería estar contrarrestando con mis listas específicas. El Sacerdote siempre ha sido excelente, aún en sus peores días, para castigar un Meta muy focalizado.

 

El Sacerdote Dragón se diferencia en que su esqueleto básico ha sido descubierto en su mayoría y se ha asentado. Las diferentes variantes como la de Fuego Interno de WirER pueden sorprender algunas de las clases más ambiciosas que no esperan la explosión de daño. O también uno tiene el método básico “curve hasta la victoria” de la versión de Ant. Todos estos mazos tienen porcentajes de victoria sólidos en sí, estar atento al lugar en el que uno se encuentra en el Meta es la clave para el éxito con el Sacerdote, como siempre.

 

  • Priest Class Radar
  • wiRer’s Dragon Priest
  • Ant’s Dragon Priest
  • Trump’s Dragon Reno Priest
  • Zetalot’s Velen Reno Priest

Paladín

La semana pasada escribimos acerca de las deficiencias del arquetipo de Paladín Handbuff (sea la variante Aggro o Midrange), que es el único arquetipo que ha recibido legítimo apoyo de esta expansión. Los jugadores continúan buscando el fabuloso unicornio, pero nada ha aparecido todavía que justifique esos esfuerzos. Hay una dificultad en justificar jugar Paladín a otros mazos en el Meta. Los mazos Reno eclipsan los arquetipos de Paladín Control con su flexibilidad, y los mazos de Piratas son más rápidos, más consistentes, y requieren simplemente una curva sólida más que una curva sólida y un período de inicialización lento precediéndola.

 

Anyfin continúa siendo el único mazo que realmente ve una cantidad adecuada de juego para ser considerado aún remotamente Meta, y es bastante diciente cuando un hechizo de 10 de maná que pronto será ciclado fuera del formato estándar es la única forma en que la clase sigue siendo relevante. Parece que el Paladín aún está siendo castigado por ser bueno hace un año. Quizás el equipo de diseño tiene miedo de dar al Paladín esbirros fuertes antes que el Rival Misterioso se haya ido, o sino su estilo de juego en-curva pueda llegar a ser demasiado efectivo nuevamente?

 

La única cosa que los entusiastas del Paladín pueden hacer es continuar esperando y experimentar. Handbuffing es una mecánica inconsistente y lenta que fuerza al mazo a renunciar de mecánicas de regreso potenciales. Las listas de Paladín Agresivo no recompensan suficientemente por la cantidad de preparación que requieren para echarlas a andar. Los mazos control están compuestos en su mayoría de cartas neutrales, lo que es una buena señal de que la clase es débil. Si hay un mazo de Paladín unicornio por hay, no está escondido dentro de un núcleo de cartas de Gadgetzan, y puede que ni siquiera exista.

 

  • Paladin Class Radar
  • apDrop’s Anyfin Paladin
  • J4ACKIECHAN’s Anyfin Paladin
  • Dog’s Aggro Paladin
  • Firebat’s Murloc Paladin
  • Orange’s Murloc Paladin

Meta Breaker de la semana

Nos gusta la dirección del Meta actual donde la potencia de un mazo depende bastante de sus oponentes. No hay una forma clara de jugar Hearthstone en el momento, lo que es kilómetros mejor que lo que teníamos antes de Gadgetzan. Actualmente, tenemos que recomendar un arquetipo que anunciamos que era un Meta Breaker hace sólo un par de semanas atrás.

El Mago Reno es un mazo anti-Meta perfecto, capaz de castigar Chamanes y Guerreros al mismo tiempo que se jacta de porcentajes de victoria saludables contra el Pícaro y el Brujo. En muchas formas, éste ya ha roto el Meta, y lo ha hecho más lento a los altos niveles de juego. Nos gusta la lista de Lifecoach por su habilidad de iniciar un plan proactivo. La lista de Sidoh es ben fuerte, testada y certificada. La lista de Rage es probablemente la más difícil de asimilar y jugar correctamente.

Solamente ten cuidado con las clases más fuera del Meta. Los Druidas y los Sacerdotes presentan los mayores desafíos.

  • Reno Mage

 

Nuestro proyecto Data Reaper, incluyendo el Data Reaper Live (Beta) cuenta con más de 2100 colaboradores activos. Sin ellos, este proyecto no sería posible, así que nos gustaría agradecer a todos nuestros contribuidores por su ayuda.
Si te gustaría registrarte para compartir los datos de tu Track-o-bot con nosotros para este reporte, por favor regístrate aqui.
La preparación de nuestro artículo semanal requiere una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo por parte de muchos individuos. Quisiéramos dar nuestras más entrañables gracias a nuestros actuales Patreons, cuyas donaciones generosas nos ayudan a financiar los costos de computación y servidores.
Si te gustaría apoyarnos a través de Patreon por favor visite este enlace.

Tier 3 Patrons

Agradecimientos especiales a Leo G. y Chungfr, por su apoyo durante el mes de diciembre.

Tu también puedes ayudar a apoyar el Data Reaper Report visitando nuestra tienda y comprando algunos de los artículos vS.

Colaboradores

Aquí están todas las personas que participaron trayendo esta edición del vS Data Reaper Report:

EndofDayswwlosrenzcheesee-hunterHC015hotmeowth-mage pdeegz-warriorspacemonkey-paladin russkipapa-rogueTzachiFenomlookitzjoeNaramoSentenza

Sponsored Stories